lunes, 4 de marzo de 2013

Manteniendo ventas, ¿Cómo maximizamos el beneficio?

Actualmente, la compleja situación económica que estamos sufriendo, es para la mayoría de las empresas un reto difícil de abordar.  Por este motivo, la competencia entre empresas esta a la orden del día, y una mala gestión de los recursos de cada empresa, puede implicar una pérdida de posicionamiento significativa, o incluso la desaparición de la misma. De ahí, surge la siguiente pregunta, ¿Cómo luchar contra la competencia?


Pongámonos en el caso de una empresa que produce y vende una determinada serie de productos. Desde un punto de vista muy simple, los objetivos ideales de una empresa son:

-No perder cuota de mercado

-Aumentar margen de beneficio

-Ajustarse al precio de la competencia


La teoría es fácil, pero la cuestión es el “Cómo”

La clave para ello se trata en: Eficiencia, es decir, aumentar al máximo la productividad con el mínimo de recursos posibles.
 
Así, por ejemplo, como resultado de un aumento de la productividad, los precios pueden disminuir sin que lo haga necesariamente el beneficio combatiendo, de esta forma, no sólo la competencia sino también la crisis.


En fin, ser productivo se vuelve una condición indispensable no sólo para poder mantenerse en el mercado global y hacer frente a la crisis, sino también para alcanzar el éxito empresarial.

“Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia”


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