Está más que claro
que las tendencias están cambiando continuamente. Actualmente nos encontramos
en una época en la que la tecnologÃa está cambiando nuestros hábitos y formas
de comprar.
Gracias al Social
Media, el consumidor tiene la sartén por el mango y es él quien decide qué
producir, como y cuando. Ellos serán los mejores proveedores de información, entre ellos y a las empresas.
Para bien o para mal.
El acceso actual a
la información es infinita, y los consumidores comparan mucho más antes de
tomar una decisión (comparación de precios, descuentos, tiempos de entrega,
opiniones de consumidores…). Tienen el poder.
Y ante esta nueva
revolución, ¿Las empresas qué tienen que hacer? Hay que reconocer a los
clientes, saber donde están y qué quieren, mostrar interés en lo que necesitan
y hacerles ver que los entendemos y comprendemos. Se debe impulsar la
participación del cliente para que se sienta parte de la empresa e identificada
con la marca.
A continuación os
muestro los 10 mandamientos del Marketing 3.0 que encontré en el blog de Ignasi
MartÃn (http://www.ignasimartin.com/)
1. Amaré a mis clientes y respetaré a mis
competidores
2. Seré sensible al cambio y me prepararé para la
transformación
3. Cuidaré mi marca y tendré claro quién soy
4. Daré prioridad a aquellos clientes que se pueden
beneficiar más de mi.
5. Ofreceré siempre un buen mix de producto a un
precio justo.
6. Siempre seré accesible y expandiré buenas
noticias
7. Captaré clientes, los mantendré y los haré crecer
8. Siempre serviré a mis clientes
9. Siempre mejoraré mis procesos de negocio.
(Cultura de mejora continua)
10. Reuniré información
relevante y utilizaré mi conocimiento para tomar decisiones acertadas.
Hablaremos mucho más detenidamente de este tema en diversos posts, pero
os dejo ahora con un vÃdeo que refleja la realidad del marketing 3.0
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