viernes, 8 de marzo de 2013

Marketing 3.0 - Introducción

"Marketing 3.0 es aquel que alinea los productos y servicios de tu empresa con el alma de la gente. Es aquel en el que las personas son capaces de enamorarse de sus marcas y de no mirar a ninguna más. El Marketing 3.0 trata de construir un vínculo de amor entre las marcas y las personas". (Autor desconocido)


Está más que claro que las tendencias están cambiando continuamente. Actualmente nos encontramos en una época en la que la tecnología está cambiando nuestros hábitos y formas de comprar.
Gracias al Social Media, el consumidor tiene la sartén por el mango y es él quien decide qué producir, como y cuando. Ellos serán los mejores proveedores  de información, entre ellos y a las empresas. Para bien o para mal.

El acceso actual a la información es infinita, y los consumidores comparan mucho más antes de tomar una decisión (comparación de precios, descuentos, tiempos de entrega, opiniones de consumidores…). Tienen el poder.

Y ante esta nueva revolución, ¿Las empresas qué tienen que hacer? Hay que reconocer a los clientes, saber donde están y qué quieren, mostrar interés en lo que necesitan y hacerles ver que los entendemos y comprendemos. Se debe impulsar la participación del cliente para que se sienta parte de la empresa e identificada con la marca.

A continuación os muestro los 10 mandamientos del Marketing 3.0 que encontré en el blog de Ignasi Martín (http://www.ignasimartin.com/)

1. Amaré a mis clientes y respetaré a mis competidores
2. Seré sensible al cambio y me prepararé para la transformación 
3. Cuidaré mi marca y tendré claro quién soy 
4. Daré prioridad a aquellos clientes que se pueden beneficiar más de mi.
5. Ofreceré siempre un buen mix de producto a un precio justo.
6. Siempre seré accesible y expandiré buenas noticias 
7. Captaré clientes, los mantendré y los haré crecer
8. Siempre serviré a mis clientes 
9. Siempre mejoraré mis procesos de negocio. (Cultura de mejora continua)
10. Reuniré información relevante y utilizaré mi conocimiento para tomar decisiones acertadas.

Hablaremos mucho más detenidamente de este tema en diversos posts, pero os dejo ahora con un vídeo que refleja la realidad del marketing 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario